lunes, 28 de enero de 2008

uso de la informática en biologia


integrantes:Emelda jiménez

Feliciano castillo

Dilda villagra


correos:feliciano.castillo519@gmail.com



fecha de creación:28/01/08

universidad nacional de panamá C.R.U.B.O

facultad de ciencias naturales


Resumen:

El uso de la informática en biología facilita el trabajo que muchos investigadores o cientificos requieran realizar como lo es el tema de la biodiversidad, genética entre otras areas.


Introducción:

la informática en biologia representa una gran ventaja; ya que los estudios científicos que hoy se realizan simultanéamente se pueden manejar a nivel mundial con los diversos sistema el mismo brinda a los usuarios.


Contenido:

sabemos que es de suma importancia la tecnologia que hoy se utiliza,de tal manera que el uso de la informática en el campo de la biologia hoy en dia ya forma parte de un nuevo mecanismo para culquier científico ,estudiantes y otros que requieran realizar un estudio biológico.


Al transcurrir los años el hombre ha hecho estudios e investigaciones manualmente ,sin embargo se ha dado cuenta que en muchas ocaciones resulta díficil y algunas veces desfavorables,por lo que ha tenido que recurrir a la informática y a sus diversos sistema que le ayudan a realizar sus estudios.


Con esto queremos decir que la informática y la biología han llegado a ser una util combinación ya que si bien es cierto los investigadores apoyan los mismo; tal ejemplo puede ser el uso que se le da a esto en casi todos los paises ya que representa o cuenta con una de las mayores de la riquezas mundiales en biodiversidad.

el sistema utilizado es un sotfware que representara ventajas o interes en la comunidad cientifíca con respecto a la distribución de una especie a lo largo del planeta y tambien en la sociedad que gracias al mismo se podrá predecir en zonas de riesgo,enfermedades,plagas,etc.


Conclusión:

la utilidad de la informática en el area de biología es relativamente importante ya que se van obteniendo nuevos avances tecnologicos de alta tecnologia lo cual le han permitido a los biologos trabajar con diversos sistemas que se emplean en el campo de la biología por ejemplo;la base de datos los cuales permite trabajar de una manera organizada lo cual van recopilando información biologicos de fácil acceso pra generar grandes cantidades de información.


Bibliográfia:


http//aportes.educ.ar/biología/nucleo.teórico/influencia-de-las tic/biología -informática-y-negocio/la-informática-una-necesidad.php





7 comentarios:

Competencias de la Educaci�n en el Nivel Superior dijo...

excelente combinación y texto.

haysllin dijo...

su informacion esta muy bien redactada, pero para la cantidad de informacion que tienen les hace falta una imagen. bueno chaooooo

Cecilia Fonseca dijo...

De: Francisco Abrego, Ricardo Degracia y Cecilia Fonseca. Muy buen trabajo, solo deben de colocarle negrilla alos tìtulos..

gisseth smith dijo...

estuvo bien aunque tenían la misma imagen que nosotros.buena manera de pensar.

USO DE LA INFORMÁTICA EN LA BIOLOGÍA dijo...

magaly y6 lordes: feli el dibujo está muy pequeño, pero excelente información ¡felicidades!

docencia en biologia animal dijo...

super lindo pero una pequeña critica constructiva le falta mas color ya q eso le da una forma llamativa

SMITH dijo...

interesante el tema pero no me gusto la plantilla mejoren para la proxima